All for Joomla All for Webmasters

Don José tiene su emprendimiento familiar en el sector el Potrero, Punucapa  km 3.600 interior
Hace algunos años creo su propio negocio de truchas arcoíris con la finalidad de aprovechar los esteros que están aledaños a su propiedad y a la vez generar un ingreso.
Trabajamos todo el año y pueden ubicarme en los contactos que aparecen.

Dueño : José Martinez
Fono. 984486342

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Puntos de Interés

  • La Vega
  • Piscicultura de esteros
  • Sendero del Murtal
  • La Huerta y las quintas

La Parcela Dos Esteros se ubica a 30 minutos de Valdivia y a pocos minutos de la localidad de Punucapa, en el denominado Sector Los Potreros. Dos Esteros de aguas cristalinasle otorgan la principal característica a este predio que lo recrren desde la ontaña cercana y gran parte de las 37 hectáreas en las cuales el Agricultor don José Martínez junto a su esposa, Julia Solis, trabajan, viven y disfrutan el campo preservando el patrimonio natural y cultural legado de sus familiares asentados por años por estos paisajes.

 

Los estanques de agua por su cercanía con el recurso hídrico y pendiente privilegiada san como resultado un producto sostenible de excelente textura y sabor que se comercializa fresco, en filete y o ahumado. El valor de este quehacer de campo en palabras de doña Julia: "Es un proyecto muy bonito diferente. Criar las truchas desde huevitos, todos los días. Me pasaba ratos enteros viendo como era su vida porque es muy relajante, Es algo limpio, una terapia".

Sendero del Murtal

Sendero del Mural, es un recorrido que inicia en la zona baja del campo para ascender al Mirador en la Montaña existente en el predio Dos Esteros. Un recorrido de 30 minutos hacia la cima, rodeado de un bosque de edad media, donde predominan los arbustos de Murta, especie nativa de Chile conocida como ek berry por excelencia de la Selva Valdiviana por su aroma y dulzor único. Tradicionalmente, visitantes y habitantes de Valdivia y alrededores de Punucapa, se movilizan en su busca a fines de marzo y comienzos de abril, meses en los cuales se realiza la cosecha de murtales que abundan en estos cerros.

Mirador

Una vez en el Mirador se pueden ver zonas del Río Cruces y la península San Ramón, en el Santuario de la Naturaleza así como la avifauna que habita en estos parajes en cada temporada.

 En estos bosques de la selva costera de Valdivia, se encuentran especies arbóreas como el árbol sagrado de la cultura mapuche, el Canelo, o bien el Arrayan, Aromos, Avellanos o bien plantas de Chupón, Maqui, Mora y Nalcas, entre otros, de impresionante tamaño y hermosura natural.

La Huerta y las Quintas

En esta granja familiar, con una visión de preservación de los recurso naturales y enseñanza del valor del patrimonio natural no puede dejar de faltar el quehacer de las huertas e invernaderos que es parte fundamental de la vida de campo. Es aquí donde cultiva tomates, acelgas, lechugas, cibloulette, cilantro, entre otras especies. También, abundan las quintas de de árboles frutales con Castaños, Cerezos, Ciruelos y perales de avanzada pero prodigos en frutas.

Imprimir

  

 

 

Síguenos en Facebook

Indicadores Económicos

No se pudo obtener datos desde CODENOVA


by CODENOVA

Para Consultas e Informaciones
Ir a Formulario

Traducir sitio

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Conectarse a Redes

Suscripción a Noticias